We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Alucinaria - La Última Rotaci​ó​n del Sol (Lp, 2012)

by Pablo Comas

/
1.
La Fuente 03:52
Cada vez que el suelo se ilumina, digo que será cuestión de fe. Sueño con misiles todavía. Pero de tu nombre me olvidé. ¿Cuánto rezarás por mí? Cuando anochece busco el río y hablar. Entre los demonios que hice míos, el río va. Te dejé poesías y un secreto que cuidar. La canción que nace de la fuente, siempre vuelve a comenzar.
2.
Abril quiere correr, Abril quiere correr Abril se quiere reír, pero no sabe con quién. Cuando se asusta le canta una canción al terror, para jugar con la luz y no quedarse dormida. No sé como la vi aparecer, pero fue como mirar al más allá, sin enloquecer. Y fue también, como una visión bailarina del futuro en mi memoria letal. Y sin saber, toda la noche, me enseño a bailar al ritmo de la lluvia. Plegaria de rubí, salida del pincel, y una sola voz, pidiéndome silencio. Arrimado al huracán, con la esperanza de no volver a mirar. Vuelvo a ver en tu reflejo. Corazón, no hay nada sobre el Sol. Para mí, no hay nada. A través de un espejo vi tanta soledad, que la invité a bailar, para romper con la quietud. Y salió el sol, sigue lloviendo, vamos a bailar al ritmo la lluvia Muchacho carmesí, tu alma secaré, y en mi funeral, haremos una fiesta, Un grito por el terror, un beso para dormir Abril quiere correr, Abril quiere correr Abril se quiere reír pero no sabe con quién, ni adonde. Y si no supe decirle lo que quise decirle antes, fue porque ella se quedó, bailando sola a luz de la luna.
3.
Algo en el aire se movió, y el movimiento surge de mi corazón. Y algo en el aire me enseño, que para curar, no hay que lastimar. En caída libre te solté. Es la apariencia lo que vamos romper. Si la cadena se corto, hay que coser, con la maquina. Si pudiera ir al cielo y expandirme. Esa caricia es mi ilusión. La locura es, un negocio popular, para cortejarla hay que esperar, y de rodillas suplicarle que al entrar en mi, cierre siempre la puerta. Y al salir, deje la herida abierta. Mímica sádica, lógica mágica, y lo siento. Que la prisión, es una visión. No, no, no, el fuego no quema. Tu esplendor, una casa de arena. ¡Uh, fuerza interior! Para cosér, soy tu maquina. Hay que resurgir, o hacia el suelo estirarse. Esa caricia me durmió. Mi aventura es, un cuchillo sin afilar y mi cabeza va a rodar, sobre cabezas que se mueven sin control. Soy tu máquina.
4.
Aunque no digas nada, creo que te entiendo bien. Aunque me mires raro, puedo sostenerte. La sangre corre, como corre todo lo demás. Mi corazón siempre corre de más. Se ruborizan los imperios de la soledad, somos hechizo de la luna hacia la eternidad. Vos, golondrina de ensueño y yo, tu mirlo cantante. Aunque los sabios digan todo lo que hay que decir, lo que demanda tu cadera es el silencio. Preciosos ojos, que retienen la brisa y la sal, magia nocturna y sonidos de mar. Por inocente, me atrapaste en la tormenta, amor. Quizás no sea solo por ser inocente. Voy por el cielo cantándote como un mirlo cantante. La lluvia se llevó, todo lo que sembré. Un beso me quedo, cargado en la boca y en el pecho una razón, para volver a ser lo que el odio secó, espero que no sea tarde. Un sueño tengo yo. La vida que pasó, a otra vida siguió. El miedo nos dejó vencidos, cuando ya era tarde. Un sueño traje yo. La fe tiene razón, la razón tiene fe, la fe no puede más, el placer no descansa, si es que sueño, es para vos. Creo que está bien, no se lo que está bien, no pienses estas vez, que el tiempo pasa y no perdona y canto para vos. En la orilla de cada canción. Traje un florero con jardines para visitar. Y también traje mi tragedia reluciente. Dame la mano y te doy un mundo para viajar, y así subimos a la inmensidad. Aunque no digas nada. creo que te entiendo bien. Aunque el miedo te pese, puedo sostenerte Si hay una pluma buscándote, es de un mirlo de cantante. Que te encontró en lo invisible y no te va a perder.
5.
Dromos 03:21
Mira niña del diluvio es cierto, que los hombres ciegos están. La paloma que no muere mata, como el viento en el huracán. Cada guerra trajo una promesa, una acrobacia para el dolor. Hay palomas que al volar se matan, hay promesas que siempre están. Dame tiempo y un papel y algo para recordar, que yo ya me olvidé. Vieja furia cerca, sangre en tu honor. Héroe carne fresca, tu celebración. Día, tengo miedo, de perder la voz, que arde en mi memoria, y en tu corazón. Camino sin correr, vuelta otra vuelta daré, viajando en los planetas bajo el sol, que se disuelven como el fuego hacia la luz, Y vuelvo para ver, si hay alguien para abrazar, que no pueda olvidar.
6.
Tobogán 04:21
Tobogán, donde se desliza todo, ¿Cuándo aterrizaré, si no tengo pies? Y el jardín, se llenó de fantasias para jugar. Para no pensar. Ven a ver, mi mundo sin fin Entre los ausentes me quedaré, por verte dormir Desde el mismo cielo y siempre, provocándote voy. Carnaval, teatro circular y eterno ¡Que multitud espiándome!. Defendí tu retrato imaginario, y eso es amor. Perdón, pero yo no pido perdón. Ven a ver, mi mundo sin fin, entre los ausentes me quedaré, años sin dormir. Como un muerto cuando no muere, este juego es así. ¿Ves? El progreso es, una tradición que puedo romper. Vas refugiándote contra la pared, pero te empuje A bajar, por mi tobogán. Entre los ausentes me quedaré siempre sin dormir. Soy la sombra que juega en el viento y voy rebotando en el tiempo, por un mundo sin fin.
7.
Ella Respira 03:36
Trotando en la cornisa del cielo y haciendo un malabar, me sometí a la condición, de una alquimia animal. Ella respira en mí, paseamos en un carrusel. Me dio dos ojos para ver, me dijo como rejuvenecer Creo que esta vez, quieren convertirme en una simple mujer. Van a abrirme el pecho hasta que el alma pueda hablar, van a reemplazar mi cara por un antifaz. Y aunque no comprenda sentiré, que ella respira en mí. Ella respira en mí. Fábrica de cuerpos a vapor, el milagro llegó. Y yo llegué hasta acá. Y ella respira en mí, convierte al aire en realidad. A mi gusta imaginar, no quiero despertarla. Y creo que esta vez, puedo sumergirme en lo profundo como un pez, voy a replegarme de la cabeza a los pies Quiero abrir mis alas hacia el centro del volcán, y cuando se quemen, remontar. Ella respira en mí.
8.
Prende y apaga la mañana, son las seis. El agua baja, por tu espalda, otra vez. Suenan los golpes en tus sueños, por saber, que alucinantes, son segundos, antes de ver. De ver, caer estrellas en tus manos, encendiéndose en tu pecho. El milagro, a tu alrededor. De ver caer, al miedo sobre flores, el pasado es a colores, y el futuro es, a tu alrededor.
9.
¿Será por dar, una respuesta cruel que abrí mi altar en el silencio? Una traición, la fe de la ilusión que se enreda en mi cuello. Quisiera estar, donde termina el mar quisiera ver, como se mueve. Tendré que usar, tu traje caracol aunque quiera dormirme. Pero no sé, ¿Por qué me tienen miedo? ¿Por qué me miran? ¿Por qué me hablan de amor? Rezarás, por nuestra solitaria soledad Juego visual la rotación del Sol, es mi reloj vital. Primero el rey, después un dios bufón. Yo quiero ser, tu calabozo. Dame poder, Yo te enseño dormir, con los ojos abiertos. Te conocí cazando mariposas. Te convirtieron en un lamento universal. Me dormí cerca de un incendio y vi que el fuego me abraza y me hace renacer. Y al caer, vuelvo al mismo sitio para ver, como se agiganta mi sombra en la pared.
10.
La Quimera 04:56
Al final cambié de opinión, la ciudad se me hace fantasmal. Si el futuro es siempre ¿Por qué apurarme a llegar? Para encontrarte al final. Y retomando un mito, voy a pedir el rito, y repetir todo el ritual. Tranquilizáte me dijo una luz. Antes nacer, vas florecer… no puedo retenerte la vida te espera. Voy a amanecerte, antes de nacer, subirás. La quimera está allá, palabras que se quedan. Cantaré hasta perder la razón. Le dije la miseria quizás se ve. O esperar a verte, no apurarte a llegar, para encontrarte al final. Y retomando el mito, voy a pedir el rito, y repetir todo el ritual. Tranquilizáte me dijo una luz. Antes de nacer, agua vas a ver la tormenta paró, la vida te acelera. Hoy me desarme, antes de nacer, subirás. La quimera esta allá, la promesa se queda Cada invierno sabe como enfriar. Me quedo quieto, germino y me olvido, por sentarme a esperar, que los amantes radiantes celebren la libertad. Los inmortales medimos el tiempo a cada lágrima. La quimera…
11.
El Antifaz 04:34
Una danza para celebrar, para verte aparecer. En el tiempo de la rotación, mi dolor fue un mantra. Al exilio de toda ilusión, mi tragedia fue creer. Todo exilio es una tentación hacia el paraíso. ¿Cuanto falta para terminar con el mundo entre tus pies? Di mi carne por una canción, y me dieron redención. Aturdido por la sombra voy, por un sueño, y por saber que se siente ser un corazón, que no muere al borde. Calma, por el desierto viajaremos. Será nuestra promesa nuestra tumba, nuestro hogar. Y al final, Correr el antifaz. ¿No ves que no puedo ver? ¿no ves que no quiero ver? Murmurando abajo de la luna te invoqué al alba, para que me toque tu calor de amanecer, para hablar. Pero al fin recuerdo que no puedo retener, el tiempo. que solo se detiene para volver a iniciar, el ritual de rotar. Si un minuto antes de nacer me dijeran como es, volvería como el resplandor que florece hasta caer. Y a la imagen de mi adoración dejaría de correr, como al último ritual del sol, antes de volver a nacer.

about

Primer disco de larga duración de Alucinaria, editado en octubre de 2012.
Todas las canciones fueron compuestas por Pablo Comas.

credits

released October 27, 2012

Grabado, mezclado y producido por Alfonso Tanoni en Sonofotrón Estudios (Rosario), entre diciembre de 2010 y julio de 2012.
Masterizado por Gustavo Fourcade para Step Ahead Studios (Bs.As).

Intérpretes:
Pablo Comas: Voz, Coros, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica.
Mikle Culaciati: Teclados y Sintetizadores.
Federico Toscano: Batería.
Federico Oti: Bajo.

Arte de tapa: Vuala

license

all rights reserved

tags

about

Pablo Comas Rosario, Argentina

Pablo Comas, músico y productor artístico nacido en Rosario, Argentina en 1988.
En 2006 inicia su actividad con Alucinaria, proyecto en el que se desempeña como compositor, cantante, multinstrumentista y productor artístico con el que edita un Ep y dos Lp,s. En 2017 el proyecto comienza un proceso de transformación que devino en la actual propuesta solista.
En 2019 edita Hambre.
... more

contact / help

Contact Pablo Comas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Pablo Comas, you may also like: